El primer dios era CIELO, que tras casarse con la diosa TIERRA tuvieron a sus dos hijas, Cibeles y Temis, y a muchos hijos, tales como: Titán (el primogénito), Saturno, Océano y Japeto.

CIELO no quería perder su papel de gobernante de los cielos, por lo que encerró a sus hijos en las profundidades de la tierra. TIERRA, descontenta con lo que hizo su marido saco de los calabozos a sus hijos y le entregó armas para que acabasen con su padre. Saturno ataco a CIELO, reduciéndolo a un vulgar siervo, y SATURNO pasó a ocupar el trono de su padre.

Trahit sua quemque voluptas.

Continuamos con la sección de videos.
Esta segunda entrega esta dedicada a los ejercitos de Roma.

Fortes fortuna adiuvat



LOS DIOSES ROMANOS

He aquí un breve repaso por la religión Romana y sus dioses. La religión Romana tienen su origen en la Estruca, pasando por los Griega, para terminar adoptando el Cristianismo, dando fin a la multitud de dioses que adoraban.

En otros artículos se indagará en cada uno de los dioses y la historia que hay detrás de ellos, así como su influencia en la sociedad Romana.

Verbisque meis fides sit





LAS ARMAS DE ROMA

En esta serie de videos podremos ver unos de los principales motivos por los que Roma llegó a ser el más grande de los imperios, sus legiones y el equipamiento de estas conformaban un arma letal para el enemigo. De esta forma Roma pudo conquistar todo lo que se le antojaba.

Disfrutarlos.

"Ab imo pectore"



Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio