El primer dios era CIELO, que tras casarse con la diosa TIERRA tuvieron a sus dos hijas, Cibeles y Temis, y a muchos hijos, tales como: Titán (el primogénito), Saturno, Océano y Japeto.

CIELO no quería perder su papel de gobernante de los cielos, por lo que encerró a sus hijos en las profundidades de la tierra. TIERRA, descontenta con lo que hizo su marido saco de los calabozos a sus hijos y le entregó armas para que acabasen con su padre. Saturno ataco a CIELO, reduciéndolo a un vulgar siervo, y SATURNO pasó a ocupar el trono de su padre.

Trahit sua quemque voluptas.

2 comentarios:

interesante su blog. ¿Cómo hizo para colocar ese fonodo ' no recuero haberlo visto. Utilizare su blog para ver esta materia con mis alumnos.
Alejandro Campos
Profesor de Historia

30 de junio de 2008, 6:50  

Me parece bastante didáctica la página en sí. Me llama mucho la atención la historia romana. Siempre he estado intentando informarme de todo lo que fue dicho Imperio.
Yo soy aficionado a las figuras de plomo, las cuáles pinto. Ya puedes adivinar cuáles son mis favoritas. Si quieres puedes echar un ojo, pues además de las fotos de mis creaciones, he introducido historia militar romana, para que todos aprendamos un poco sobre ese tema.
La página principal en cuestión es "figurasdeplomo.blogspot.com", de ahí puedes ver el enlace Alto Imperio Romano, o bien ir directamente a la página "altoimperioromano.blogspot.com". Espero que te guste.
Un saludo y sigamos aprendiendo un poco más.

23 de julio de 2008, 17:41  

Entrada antigua Inicio